Destacado

Claves para reducir la celulitis durante el embarazo

reducir la celulitis en el embarazo

El embarazo es una bella etapa de la mujer, en la que en su cuerpo acontecen constantes transformaciones. Aumento de peso y de la talla del pecho, hinchazón en piernas y pies, posible aparición de estrías y cambios de humor son solo algunas de las transformaciones que pueden ocurrir en ese momento.

Pero las mujeres también pueden enfrentar la aparición de la celulitis en el período de la gestación. No obstante, para la tranquilidad de muchas mujeres, esta celulitis puede reducirse o desaparecer completamente.

¿Quieres saber cómo? Pues continúa leyendo este artículo porque hoy hablaremos sobre algunos tips muy útiles para reducir o eliminar por completo la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una afección que afecta mayormente a las mujeres. Se trata de la acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo como las piernas, los muslos y los brazos. Aunque sus consecuencias más conocidas son aquellas de naturaleza estética, en sus variantes más severas también puede tener implicaciones para la salud.

Puede aparecer a cualquier edad, sobre todo vinculada a una amala alimentación y poca actividad física. Durante el embarazo, debido a la obtención de peso y a otras transformaciones del cuerpo, puede aparecer este fenómeno. Por lo general tiende a desaparecer cuando el cuerpo vuelve a la normalidad luego del parto, pero esto puede demorar bastante tiempo.

Tips para eliminar la celulitis en el embarazo

Como se mencionó anteriormente, una mala alimentación puede ser un factor fundamental en la aparición de la celulitis. Los malos hábitos alimenticios como el consumo en exceso de comidas fritas o ricas en grasas saturadas, además de afectar tu salud y la del bebé, puede hacer que se acumule la grasa en tu organismo y, por tanto, aparezca la celulitis.

Por ello es muy importante que te alimentes adecuadamente, con una dieta rica en frutas y verduras. Por ejemplo, la piña es una excelente aliada en el combate contra la celulitis, favorece su consumo tanto en fruta como en jugos (gracias a este artículo por el consejo).

Durante mucho tiempo se ha pensado que las mujeres en la etapa gestacional no deben realizar ningún tipo de actividad física y que deben permanecer en constante reposo. Nada es más falso y perjudicial para la salud que esto. Cierto es que no se puede continuar con las rutinas de alto impacto o con las acostumbras sesiones de spinning, pero sí se podría realizar algún ejercicio leve como el yoga o caminatas moderadas diarias. Además de favorecer tu salud, te ayudará a prevenir o erradicar la celulitis.

Otro buen remedio para la celulitis durante el embarazo es la aplicación de masajes en las zonas afectadas. De esta manera estimularás el flujo sanguíneo y harás que se deshagan los depósitos de grasa. Además, seguramente relajarán tu cuerpo y te harán sentir muy bien. Si deseas, puedes utilizar alguna loción o crema pero ¡atención!, estos productos por sí solos no obrarán la maravilla que anuncian sus fabricantes. Los mejores resultados los lograrás cambiando tu modo de vida y siendo perseverante.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*