Celebrity Style

Chiara Ferragni o cómo sacarle partido al ego

Con tan sólo 27 años, podemos decir que esta italiana es una de las bloggers más exitosas del mundo. Su blog “The Blonde Salad” (la ensalada rubia) recibe aproximadamente 110.000 visitantes al día, lo que la ha convertido en una de las más conocidas it-girls del momento.

Pero empecemos por el principio: ¿alguna vez os habéis preguntado por qué se las llama it-girls? Como es evidente, el término viene del inglés, en el que usan el pronombre “it” para referirse a ese algo especial que tiene una persona y que la diferencia del resto de los mortales.

Pues bien, hoy vamos a dedicar nuestro artículo semanal de estilo a la it-girl europea por excelencia, porque ninguna ha traspasado fronteras como ella: Chiara Ferragni.

La aparición de Chiara Ferragni

Esta italiana de 27 años estudiaba derecho en Milán y, como muchas otras chicas, decidió en octubre de 2009 abrir su propio blog. ¿Qué la diferencia de las demás? Ese “je ne sais quoi” difícil de definir que la convirtió en it-girl, empresaria en el sector de la moda y asesora de las firmas más reconocidas de la alta costura en apenas 3 años.

Chiara Ferragni zapatos

Anteriormente había realizado publicaciones en Flickr y Lookbokk, donde ya empezó a cosechar seguidores; aunque su salto a la fama lo dio con el blog “The Blonde Salad”, con artículos redactados en inglés e italiano y fotos realizadas por su ex novio, Riccardo Pozzoli. En poco tiempo cruzó fronteras y se ha convertido en el referente de estilo de muchas europeas.

El título “The Blonde Salad” quiere hacer referencia a que el blog no deja de ser una ensalada de sí misma y de todas sus aficiones y proyectos: moda, fotografía, viajes y su estilo de vida. Lo que ha quedado claro es que la receta de Chiara Ferragni para las ensaladas es una receta de éxito. Sus ingresos y popularidad han crecido tanto que el pasado 2013 abandonó su carrera en la universidad para poder diseñar su propia línea de zapatos, ejercer de anfitriona y modelo de muchos eventos y campañas y viajar cada semana a donde la moda y las grandes firmas la requieren.

La evolución de Chiara Ferragni

Como cualquier chica y especialmente, como toda blogger, Chiara Ferragni no viste igual que lo hacía en sus inicios. Delgada, rubia y de ojos claros, ganó seguidores gracias a su tipo de muñeca Barbie, a su acierto al combinar prendas básicas, y a sus ganas de exhibirse y desparramar su ego por la web.

Chiara Ferragni inicios

Con la popularidad y la fama, su estilo desenfadado y sencillo fue sofisticándose hasta derrochar glamour con cada uno de sus looks. Cambió toda su ropa de Zara, H&M y Forever 21 por Chanel, Louis Vuitton y Céline. En su segundo año como blogger ya se había convertido en la referencia de estilo de muchas mujeres de Europa.

Chiara Ferragni casual

Chiara Ferragni formal

Aunque no todo es un cuento de hadas. Se ha convertido en una celebrity, como seguramente deseaba en su etapa universitaria, pero con ello también se ha ganado detractoras que la critican por su drástico cambio de estilo, su pérdida de la naturalidad y espontaneidad tanto propia como en su blog (ya la preparan un grupo de maquilladores y estilistas para cada aparición y apenas escribe unos pocos de sus posts) y por su enorme ego, que la lleva hasta a colarse en fotos de otras modelos e it-girls como Kate Moss.

Chiara Ferragni Kate Moss

Inauguración de la tienda de Stuart Weitzman en Milán con Kate Moss, imagen de la firma.

Y vosotras, ¿la amáis o la odiáis?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*