Dietas

¡Sí, chef! El “boom” gastronómico ha estallado

boxes-1834416_960_720

España se ha convertido en uno de los países punteros en lo que a gastronomía se refiere. Este desarrollo del mundo culinario no se limita a los restaurantes y chefs con estrellas Michelin, sino que se deja notar en cada casa y en cada cocina familiar. Somos muchos los que hemos transformado nuestros fogones en un lugar donde explorara y aprender, inspirados por las últimas tendencias gastronómicas y la cocina tradicional propia y extranjera.

Los clientes somos cada vez más exigentes, y demandamos productos de calidad con los que podamos preparar recetas más elaboradas o mejorar nuestros platos. Los mercados y supermercados tratan de satisfacer las necesidades de este nuevo tipo de usuario, que busca productos muy concretos y no se conforma con imitaciones o sucedáneos. Si bien es cierto que las estanterías de los supermercados son cada vez más variadas y la oferta entre la que elegir no deja de aumentar, existen aún hoy cierto tipo de ingredientes a los que es difícil acceder.

Una buena manera para llegar a este tipo de producto es hacer la compra online. A través de un buscador podremos encontrar cada producto, siendo además muy fácil la comparación de precios y productos al poder clasificarlos por valor y tipo. Esta nueva forma de hacer la compra nos permite además ahorrarnos un buen dinero. Al facilitar la clasificación de cada tipo de producto sabremos en cada momento cuanto dinero nos estamos gastando, de manera que el montante total aparecerá indicado según vayamos aumentando la lista de productos.

Esta herramienta se hace especialmente interesante en estas fechas, donde se acumula una enorme actividad y estrés, pudiéndosenos olvidar fácilmente ingredientes y alimentos. Así, es un buen momento para comprar a buen precio los productos que preveamos utilizar en nuestras comidas y cenas navideñas. Los supermercados lanzan precisamente durante estas semanas ofertas especiales para aquellos que previsoramente se adelantan a la Navidad y quieran ir comprando para ahorrase la subida de precios que siempre acompaña a las fechas navideñas.

Como se ve, el mundo gastronómico está viviendo una auténtica revolución. No sólo la forma de cocinar, sino también la forma de comprar ha cambiado enormemente en esta última década. Hoy en día nos encontramos frente a un consumidor más especializado, que sabe exactamente lo que quiere. La fusión de lo moderno con la cocina tradicional ha añadido una gran cantidad de nuevos ingredientes y especias a nuestra cocina. La cocina española se ha abierto además al mundo, y busca inspiración en otras culturas y tradiciones. La cocina asiática, por ejemplo, ha influido nuestra cocina de forma notable en los últimos años. Nuevas formas de cocinar y de entender la cocina han irrumpido y se han desarrollado últimamente. Este proceso parece que no ha hecho nada más que empezar, y que continuará a lo largo de los años venideros. La gastronomía busca nuevos retos, y estos no se limitan a las cocinas de los restaurantes de alta cocina, sino que esta batalla se libra también en los fogones más humildes, que buscan romper barreras y ampliar horizontes.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*