Viajeras

¿Buscas destinos para las vacaciones de verano en España? Te damos algunos consejos

destinos para las vacaciones de verano en España

Ya ha comenzado la cuenta atrás, ¡por fin! El sol calienta, ha dejado de llover y las flores lo inundan todo. Eso solo puede significar una cosa: el verano está a la vuelta de la esquina. ¿Tienes la mente ya puesta en tus vacaciones? Deja que te echemos una mano a la hora de decidirte, con algunos consejos sobre destinos para las vacaciones de verano en España.

No hace falta marcharse muy lejos para disfrutar de unos días de descanso alucinantes. En España hay de todo, desde unos días larguísimos hasta playas, montañas y ciudades en las que perderse. Además, todo es más barato aquí que en el resto de Europa, así que aprovechémonos de esa ventaja. ¿A dónde irnos de vacaciones este año? Comencemos descubriendo algunos trucos para decidirnos mejor.

Cómo encontrar un buen destino para las vacaciones de verano

La mejor forma de encontrar ofertas de vacaciones es buscar en Internet, optando por portales de todo incluido. Cuánto antes empieces mejor, porque es ahora cuando los destinos para las vacaciones de verano en España  todavía no han disparado sus precios. Te recomendamos también comparar precios y mirar siempre en la web oficial del hotel. A veces lo más sencillo (y barato) es ir directamente a la fuente.

Cómo elegir el sitio adecuado para pasar las vacaciones

Es importante plantearse una serie de factores a la hora de coger la maleta y salir corriendo a alguno de los destinos para las vacaciones de verano en España que nos quedan por descubrir. ¿Por dónde empezamos? Plantéate las siguientes preguntas, te ahorrarás búsquedas inútiles, mucho presupuesto y tendrás unos días de descanso perfectos sin complicaciones y sin que se te vaya de las manos.

  • El destino de preferencia: es importante decidir esto lo primero. ¿Eres más de playa? ¿Prefieres la montaña? ¿Eres una persona cosmopolita que no puede salir de las grandes ciudades? Piénsalo bien antes de escoger un destino al azar, porque la cosa cambia mucho. Desde unos días tumbado al sol y bañándose en el mar hasta paseando por el campo o descubriendo las mejores exposiciones y monumentos en las capitales. Y si eres de las tres a la vez, ¡también hay opciones para ti!
  • Presupuesto: hay zonas mucho más caras que otras en España. Por eso es importante saber cuánto dinero tienes para invertir en esta escapada, pues de ello dependerá el viaje. Por ejemplo, los destinos para las vacaciones de verano en el sur de España siempre suelen salir mucho más caros, sobre todo en el caso de ciudades como Granada o Córdoba.
  • Días disponibles: no es lo mismo tener una semana libre que un mes completo. Cuántos menos días tengas de vacaciones más importante es escoger con cabeza. No te vayas demasiado lejos para no perder días en el transporte. Pero si tienes más de dos semanas te da tiempo hasta a descubrir varios lugares.

Dónde ir en España en verano

Si estás buscando los mejores destinos para las vacaciones de verano en España, toma nota de estas opciones low cost para poder escaparte sin vaciar el bolsillo.

  • Zaragoza: la mezcla perfecta de ciudad histórica fácil de pasear con muchísima naturaleza y rutas alrededor.
  • Segovia: ese aire de pueblo tan encantador y relajado.
  • Navarra: sus bosques están llenos de prados verdes, caseríos de piedra y pueblecitos de cuento.
  • Cantabria: sus ríos, sus paisajes y su zoológico más conocido son imprescindibles.
  • Cádiz: imperdible su sierra de Grazalema.
  • Alicante: más barato que Valencia o Castellón pero con el mismo encanto y, sobre todo, las mismas playas.

Te mostramos los destinos más atractivos para este verano

Sin duda alguna, con la llegada de los meses estivales irse a la costa es la opción favorita de casi todos. Por eso hemos recopilado distintos lugares de playa para tus vacaciones de verano. Desde destinos para las vacaciones de verano en el sur de España hasta otros en levante o el norte. ¿Cuál será el escogido?

  • Formentera: sus playas cristalinas son, sin duda alguna, una elección siempre perfecta.
  • O Grove: esta villa marinera gallega está repleta de miradores, calas y playas de arena fina. Además, es conocida como el paraíso del marisco.
  • Ribadesella: un puente divide este pueblo pesquero bañado por el río Sella en Asturias. Allí se hace el famoso descenso del Sella, pero además tiene una arquitectura medieval, modernista y original que merece la pena visitar.
  • Castelldefels: este destino catalán es perfecto para los amantes del deporte acuático.
  • Altea: esta localidad alicantina está asentada sobre un cerro, por lo que las vistas son espectaculares.
  • Motril: en Granada se esconde este pueblo con arquitectura medieval y playas inolvidables.
Share:

Leave a reply

*