Belleza y Salud

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

blanqueamiento dental

blanqueamiento dentalHombre y mujeres cada día más preocupados por su imagen diaria se someten a multitud de tratamientos de estética, entre ellos nos encontramos con el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental, en la actualidad, es uno de los tratamientos dentales más estandarizados y utilizados, ya que este no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Con el paso de los años el esmalte dental se va desgastando y nuestros dientes pasan de ser blancos a tener un color un poco más amarillento. Y por ello recurrimos al blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético muy eficaz. Con un par de  sesiones de blanqueamiento dental volveremos a lucir una bonita sonrisa al eliminar las manchas y suciedad que se van acumulando en nuestros dientes con el paso del tiempo. El blanqueamiento dental suele eliminar las manchas provocadas por medicamentos, por el tabaco, por el consumo de ciertas bebidas como el té, café, vino tinto o refrescos, por la propia composición de los dientes e incluso por la falta de calcio.

Aunque es un tratamiento apto para cualquier paciente, es necesario que antes de llevarse a cabo sea consultado a un especialista.

Métodos para llevar a cabo el blanqueamiento dental.

Existen gran cantidad de métodos de blanqueamiento dental, aunque los más utilizados son el blanqueamiento dental en clínica y el blanqueamiento dental casero.

Blanqueamiento dental en clínica. Los resultados del blanqueamiento dental en clínica son casi inmediatos en solo un par de sesiones podremos verlos. Los dentistas utilizan para llevar a cabo el blanqueamiento dental un gel de peróxido concentrado, el cual es aplicado sobre los dientes durante 15 minutos 4 veces por sesión.

La duración del blanqueamiento dependerá del color que presenten nuestros dientes.

Blanqueamiento dental casero. Es un método mucho más barato que el anterior, dado que seremos nosotros mismos los que lo llevaremos a cabo en nuestro hogar sin necesidad de acudir a la consulta del dentista. Para llevar a cabo el blanqueamiento dental casero será necesario que nos hagamos con un kits de blanqueamiento dental. Este, el cual  podremos adquirirlo en tiendas especializadas, está compuesto por un gel blanqueador con un grado de peróxido menos concentrado. El gel blanqueador lo aplicaremos sobre nuestros dientes con la ayuda de unas tiras blanqueadoras.

El inconveniente de utilizar este tipo de método de blanqueamiento dental casero es que este solo permite blanquear parte de los dientes frontales.

Aunque el blanqueamiento dental no dura toda la vida, es necesario tener en cuenta que el tiempo de duración de este dependerá, además, de por el esmalte de nuestros dientes por los cuidados posteriores al blanqueamiento dental.

¿Cada cuanto se puede hacer un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se podrá llevar a cabo cada vez que se estime oportuno, ya que no existe una regla fija sobre la duración de este. No existe ningún tipo de limite prescrito de cada cuanto tiempo es necesario realizarlo, aunque los dentistas aconsejan que se lleve a cabo un blanqueamiento de mantenimiento, en caso de apreciarse manchas de café, tabaco, vino,….

¿Cuál es el importe a pagar por un blanqueamiento dental?

El importe a pagar por el blanqueamiento dental dependerá del método por el cual optemos, siendo mucho más caro el blanqueamiento dental en clínica.

El conste del blanqueamiento por mantenimiento es mucho menor al coste de blanqueamiento dental inicial.

¿Efectos secundarios del blanqueamiento dental?

El paciente no sufrirá ningún tipo de efecto secundario en caso de blanqueamiento dental. Este, únicamente, podría sentir algún tipo de molestia durante la duración de mismo en caso de padecer sensibilidad dental.

Todo el mundo desea tener unos dientes limpios y sin caries, ya que ello da un aspecto de limpieza, salud, preocupación por uno mismo y un toque  de juventud. Unos bonitos dientes blancos hacen de nuestra sonrisa algo especial y por supuesto, mejoran nuestra imagen personal. De ello, que el blanqueamiento dental se haya convertido en algo necesario para mantener una buena imagen social y laboral.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*