Belleza y Salud

Blanqueamiento dental casero

Si sientes la necesidad de que tus dientes estén más blancos antes de realizar ningún blanqueamiento dental casero deberás abandonar hábitos que hacen que tus dientes dejen de ser blancos.

Abandonar malos hábitos es necesario.

Algunos de estos hábitos son:

  • Tomar demasiado café… Reduce la cantidad de café, o no lo tomes tan habitualmente.A_small_cup_of_coffee
  • Fumar. Como todos sabemos fumar, entre otras cosas, hace que nuestros dientes se vuelvan amarillentos.
  • El vino tinto… es delicioso, pero provoca manchas en los dientes, a largo plazo. Cambia el vino tinto por el rosado o por el blanco, son igual de sabrosos y no manchan nuestros dientes.
  • El también hace que los dientes dejen de estar blancos pero en menor medida que el café. Así que si eres muy cafetera cámbiate al té, que además tiene cualidades depurativas.

Los milagros no existen, si queremos cambiar nuestro color de dientes tendremos que hacer una serie de sacrificios… ¡Eliminar los malos hábitos!

El tratamiento para el blanqueamiento dental casero es el siguiente:

  • Hacer una mezcla de bicarbonato, sal y limón. Con esta mezcla para el blanqueamiento dental casero, nos lavaremos los dientes todos los días y después nos lavaremos con nuestra pasta dentífrica, a poder ser blanqueante. Los dientes los lavaremos haciendo círculos.

El blanqueamiento dental casero lo haremos durante una semana, no más. Podremos repetirla dos veces por mes, pero hay que hacer descansos. Es mejor ser constante y tomarlo como hábito, que estar un mes haciéndolo todo los días y no volver a hacerlo.

¡Cuidado chicas! Hay que tener paciencia…

Algunos consejos a tener en cuenta durante el tratamiento dental casero son:

  • Este blanqueamiento dental casero es un pelín abrasivo, como si fuera exfoliante para piel; lo trataremos de la misma manera siendo constantes pero sin ser abusivas.
  • Durante las semanas de blanqueamiento dental casero será mejor que no tomemos los alimentos “prohibidos” (café, tabaco, vino tinto, té, coca-cola…) para que el blanqueamiento dental casero sea más eficaz y eficiente.
  • Debemos de tener cuidado con el blanqueamiento dental casero si tenemos las encías sensiblesy/o caries, ya que, como dijimos el blanqueamiento dental casero puede ser algo abrasivo. Si tenemos caries la mezcla hará que la caries avance más rápido. Con las encías sensibles, ¡cuidado!, puede que sangren cuando usemos el blanqueamiento dental casero.
  • De la misma manera que hay alimentos que nos tiñen los dientes, hay alimentos que nos ayudan a blanquearlos, por ejemplo las fresas y la canela. Añadiremos estos alimentos a nuestra mezcla, si queremos o también podemos untarnos los dientes de ellos.

La canela y las fresas son alimentos muy sanos así que los incluiremos en nuestra dieta, haremos de ellos un hábito. ¡Cambiaremos el hábito de fumar por el de tomar fresas! Es un buen cambio ¿no?

La manzana es un excelente producto para cuidar nuestros dientes diariamente. ¿Sabías que las manzanas eran el dentífrico de nuestros antepasados? Es un alimento muy sano, y sin quererlo nos limpia los dientes.

manzana-verde-thumb7707762

Como último consejo, aunque el objetivo sea blanquear los dientes, no olvidéis que si los dientes se tiñen a edades muy tempranas, es porque algo le estamos haciendo a nuestro cuerpo que él esta rechazando.

Es importante vernos bellas, pero lo más importante es estar sanas por dentro y por fuera.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

2 comments

  1. juanluis 21 diciembre, 2013 at 07:13 Responder

    No conocía esta web hasta ahora, y qué gran contenido!
    ¿Hace mucho que existe? Lo leeré todas las semanas, el diseño muy
    agradable.

    Me gusta mucho este blog. Artículos así son los que uno
    espera localizar.

    • Verónica Santorini 3 enero, 2014 at 12:33 Responder

      Gracias Juan Luis. Femquality hace un año y medio que nació. Nos alegra que te resulte de interés cualquier duda o sugerencia coméntanos. Saludos del equipo.

Leave a reply

*