Recetas

Bizcocho thermomix esponjoso

receta bizcocho thermomix

A mí personalmente no es que se me dé muy bien la cocina, pero en esta ocasión os quiero dejar una receta que ha conquistado mi corazón y mi estómago. Se trata de la receta de bizcocho thermomix esponjoso que hace poco descubrí en el cumpleaños de una amiga. Tras informarme, aquí os dejo la completa receta thermomix, ingredientes y preparación.

 Recetas thermomix: bizcochos esponjosos

En primer lugar nos dispondremos a conseguir todos los ingredientes de primera calidad para que nuestro bizcocho quede lo más esponjoso posible y deleitemos a nuestros visitantes con un bizcocho thermomix esponjoso.

¿Cuáles son los ingredientes thermomix?

  • 1 sobre de levadura química
  • 180gr de leche
  • 200gr de harina
  • 90gr de aceite de girasol
  • 180gr de azúcar
  • Frutos secos para adornar
  • 50gr almendra picada
  • 4 huevos
  • Sal
  • Ralladura de limón o aroma vainilla

¿En qué consiste su preparación? ¿Cuál es la elaboración?

1.       En primer lugar hay que realizar un molde desmoldable teniendo siempre en cuenta que este bizcocho thermomix suele aumentar mucho su volumen.  Además, con papel parafinado tenéis que forrar la base y engrasarlo bien mientras echáis azúcar en la base, y por encima las almendras picaditas.

2.       Encender el horno a una temperatura de 180 grados.

3.       Reserva 100 gr de azúcar. para el bizcocho thermomix esponjoso.

4.       Inserta la mariposa y en el vaso vertemos solo claras y un poco de sal, programándolo a 8 minutos a una velocidad de 3-1/2.

5.       En el momento que montéis el merengue, recuerda añadir los 100 gr de azúcar por el bocal con la máquina en funcionamiento.

6.       A continuación añadimos un vaso con azúcar, levadura y harina y tamizar unos 15 segundos a una velocidad de 6.

7.       A la mezcla formada en el paso anterior, le agregamos leche, aceite, las yemas y el aroma que hemos seleccionado (limón o vainilla) y programamos 10 segundos a 6 de velocidad.

8.       El merengue elaborado en el paso 4 y que separamos, lo vertimos en el vaso o el vaso y el merengue en un bol mejor y con una espátula lo removemos para ir transformándolo en un mousse.

9.       Toda esta mezcla la vertimos en el molde que preparamos en los primeros pasos e introducimos en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, horneamos durante 15 minutos más a una temperatura de 165 grados.

10.   ¡Listo!

Ya tienes preparado tu bizcocho thermomix esponjoso para que tus visitas queden bien contentas. Yo quedé contenta y mi hermana el último día que lo realicé también.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

13 comments

  1. Mercedes 8 Marzo, 2014 at 13:11 Responder

    Hola, he hecho tu receta paso a paso y el bizcocho no me ha subido nada. La masa se ve fina pero compacta y eso que el merengue salió perfecto lo eché en un cuenco y luego lo envolví cuidadosamente. Es el segundo que hago y nada, tengo represión de un buen bizcocho. ¡Ayuuuuuda!!

    • Verónica Santorini 20 Marzo, 2014 at 13:12 Responder

      Hola Mercedes, qué raro, ¿es posible que olvidaras poner la levadura al bizcocho thermomix? es lo único que se me ocurre, espero que te sirva, ya nos dirás. Un saludo!

  2. Candela 3 Enero, 2014 at 00:54 Responder

    Pues yo no he conseguido que me saliera la masa uniforme y el bizcocho se me ha desinflado en el horno..no se que habré hecho mal 🙁

    • Verónica Santorini 3 Enero, 2014 at 12:32 Responder

      Hola Candela, es importante que hayas puesto la levadura en la justa medida, quizás ese haya sido el fallo. Si vuelves a hacerlo cuéntanos qué tal te salió. ¡Un saludo!

  3. VIRGINIA 5 Noviembre, 2013 at 20:04 Responder

    He probado a hacer la receta en casa y me ha gustado muchísimo, lo bueno del bizcocho thermomix es que tardé en prepararlo muy poco y a todos les encantó. De todos modos he probado la versión de bizcocho de zanahoria para hacer con la thermomix y me gustó más que este, probadla!

  4. Remedios 4 Noviembre, 2013 at 21:11 Responder

    Queria deciros que ayer hice la receta en acsa de una amiga y salió requetebuena, nunca pensé que los bizcochos thermomix pudiesen ser tan naturales, realmente queda igual que el casero. Un saludo!

  5. encarna 4 Noviembre, 2013 at 11:22 Responder

    Facil de preparar y la pinta que tiene increible, asi que habra que ponerse manos a la obra que ya es hora que estrene mi nueva thermomix y que mejor que con esta riquisima receta….

  6. Sonia 4 Noviembre, 2013 at 11:12 Responder

    Buenas! el otro día tenía la fiesta de cumpleaños de mi niño y probé a hacer vuestra receta de bizcocho thermomix. Salió buenísima, yo por mi parte le añadí un ingrediente que extra, un poquito de nuez moscada y quedó exquisito…lo digo por si queréis probarlo. Saludos 🙂

Leave a reply

*