BellezaBelleza y SaludSalud

Belleza saludable: el ideal del 2016

naturhouse cosmestica

La salud y la alimentación van de la mano. El uso de complementos alimenticios a base de extractos de plantas, frutas, vitaminas, entre otros… cada día ganan más importancia dentro de las prácticas saludables.

En la actualidad la alimentación juega un papel fundamental en la salud, muchos son los avances que determinan la importancia de la misma en cuanto a la apariencia de la piel y el buen funcionamiento del organismo. El uso de alimentos como las semillas, frutas, verduras, minerales o aceites de frutas, se han convertido en un aliado fundamental para la belleza y obtener un cuerpo saludable.

Con los avances industriales y de maquinaria, la adquisición de productos procesados y dañinos para la salud era el estándar, el ser humano no se preocupaba por su alimentación, y mucho menos tomaba en cuenta que ingredientes conformaban el alimento que se llevaban a la boca. Actualmente estamos viviendo una época de concientización, donde la sociedad está prestando más atención a los alimentos y como se componen, la alimentación orgánica, paleo y natural, llevan la batuta para conseguir un cuerpo saludable tanto por fuera, como por dentro. En España existen profesionales en nutrición y dietética, especializados en la elaboración de alimentos dietéticos, complementos alimenticios y tratamientos de belleza totalmente naturales. Entra aquí si te interesa tomar el control de tu salud.

“Los alimentos que comes pueden ser la más poderosa y segura medicina para tu cuerpo o el más lento proceso de envenenamiento”, escribió Anne Wigmore, nutricionista americana de la década de los 60, precursora de la alimentación consciente. Fue la primera persona que hizo entender el daño que estaba ocasionando alimentarse en exceso de harinas y azucares, así como su influencia en las enfermedades crónicas, degenerativas y cancerígenas.

Alimentarse adecuadamente, ingiriendo en su mayoría frutas, verduras, granos y proteínas como el pollo, huevos y pescado, conforman la clave para mantener un equilibrio saludable en la dieta, la ingesta de alimentos procesados sólo debe conformar en 10% de la base de nuestra alimentación, y limitar al máximo los alimentos que tengan como primer ingrediente azúcares y harinas refinadas.

Hoy en día hay demasiadas opciones que hacen más fácil sustituir alimentos altos en grasas, sodio y azucares, por alimentos bajos en azúcar, altos en fibra y grasas buenas. No solo conforman la base para la pérdida de peso saludable, también mantienen alejadas las enfermedades.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*