Moda

Batabasta, La Condesa, Lentejita, Muitt y Zubi, de la mano de Schick Schrank

By  | 
Foro Femquality

Estas cinco firmas de moda española, Batabasta, La Condesa, Lentejita, Muitt y Zubi, ocupaban el centro de uno de los cinco halls del antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín, en el que se celebró la feria Bread and Butter los pasados 8,9 y 10 de julio. Todas ellas se encontraban bajo el ala protectora  de una atenta María Saenz Varona, managing director de Schick Schrank y responsable de la introducción y distribución de sus diseños en el mercado alemán.

Schick Schrank

Como decíamos, Schick Schrank es una distribuidora de moda con sede en Múnich, que se encarga de introducir y apoyar a diseñadores españoles ya consolidados en el mercado nacional para dar el salto internacional y asentarse en el mercado de Alemania. Todo ello realizado con trabajo duro, pasión, honestidad y muchas ganas de promocionar el buen diseño español.

Batabasta

Batabasta

Batabasta es un proyecto mitad japonés, mitad español, creado por Clara A. Montsalvatge y Leticia Cano Baba, con sede en Shanghai pero con seguidores en Nueva York, París, Barcelona y en toda ciudad a la que van. Crean camisas frescas y funkies tanto para hombre como para mujer y también trabajan como asesores de imagen para hoteles, discotecas y restaurantes de todo el mundo.

La Condesa

La Condesa

La diseñadora detrás de La Condesa es Marina Conde, y su andadura comenzó en 2009, cuando diseñó su primera chaqueta para un cantante de rock. Desde ese momento, sus chaquetas militares y aristocráticas para hombres y mujeres no han dejado de producirse y de venderse. Cuidadas hasta el mínimo detalle, son perfectas para todos aquellos con algún delirio de grandeza. Lo que está claro es que vestirlas te hacen sentir poderoso, glamouroso y seguro de tí mismo.

Lentejita

Lentejita

Así la llamaba la madre de Claudia Llagosterra cuando era pequeña. Años más tarde, junto a Elisabeth Jané, creó la firma Lentejita para marcar la diferencia en la moda española con sus diseños. Su ropa se elabora en talleres artesanales españoles, garantizando la mejor calidad, y creando para mujeres ropa sencilla y atemporal, pero también muy elegante, versátil y cómoda.

Muitt Madrid

Muitt Madrid

Muitt nació de Elena Peña y Patricia Fuster, y su seña de identidad apareció cuando apostaron por una fusión entre las bailarinas y las slippers y las bautizaron con el nombre de sliperinas. Sus exclusivos modelos se fabrican también en talleres artesanales de España con materiales completamente naturales y de primera calidad.

Zubi Design

Zubi

Una de las firmas españolas más trendys en lo que a bolsos y bolsas se refiere es Zubi. Las hermanas Zubizarreta, Mercedes y Elena, buscan diseñar bolsos únicos para todo tipo de mujeres que quieran dar siempre un toque especial a sus looks. Para ello, las hermanas Zubi viajan por el mundo sacando un montón de fotografías que después imprimen en sus bolsos y bolsas, experimentando además con distintos materiales como el neopreno, el cuero, el canvas y la cordura.

Lo que todos los asistentes a la Bread and Butter pudimos comprobar es que el diseño español de calidad traspasa fronteras y tiene éxito allá a dónde va. ¡Les deseamos muchísima suerte en su andadura alemana!

Imágenes: Schick Schrank

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *