Belleza y SaludDestacadoSalud

¿Que es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es un tratamiento que en estos últimos años se está poniendo muy de moda, debido a la naturalidad de su realización, ya que es un método antiguo que ya se invento en la antigua china.

La auriculoterapia permite la cura de muchas enfermedades tales como las jaquecas, ciática, dolencias artríticas, depresión, melancolía, y además de todas estas y otras enfermedades, la auriculoterapia, permite su utilización para perder peso, y todo esto de manera eficaz con sólo estimular ciertos puntos de la oreja.

La estimulación o micromasaje auricular que se realiza con la auriculoterapia se puede realizar de tres modos diferentes:haciendo presión con el dedo completo, con la yema, o con la punta de la uña. Además existe un dispositivo especial electrónico para la auriculoterapia.

Este tratamiento tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja, y en la cartografía auricular, con el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, se tratan de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa.

Además de los beneficios que nos puede producir la auriculoterapia, también se pueden diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja, por lo que no solo es considerado como una terapia, sino también como un eficaz método de diagnóstico.

 

Beneficios de la auriculoterapia

  • Combatir el sobrepeso: Una de las mayores demandas de las personas que acuden a las consultas profesionales de la auriculoterapia es perder peso, debido a que esta terapia te puede ayudar a adelgazar, ya que no solo contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas, sino que también combate la ansiedad, que se sufre al estar a dieta. También disminuye el apetito, creando una sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas.
  • Problemas ginecológicos: Otro campo que tiene una gran demanda es el ginecológico por los probados resultados que tiene la auriculoterapia tratando diferentes problemas como la dismenorrea. También es aconsejable cuando se sufre un cese abrupto de la menstruación.
  • Tratamiento del dolor: Los especialistas de la auriculoterapia aseguran que tiene grandes resultados en el tratamiento de diferentes tipos de dolor como las ciáticas, las cefaleas,  o incluso neuralgias, y también trastornos funcionales como el asma, el vértigo o incluso el insomnio.
  • Abordaje de trastornos psicológicos y emocionales como puede ser la ansiedad, el estrés o la depresión. La liberación de endorfinas con la auriculoterapia consigue alterar positivamente el cuerpo.

Contraindicaciones de la auriculoterapia

  • Personas con problemas en las orejas, como pueden ser cortes, quemaduras o eczemas.
  • Está desaconsejada para las mujeres embarazadas, porque se puede estimular la producción de ciertas hormonas que podrían perjudicar la gestación.
  • Existe una alta probabilidad de que la auriculoterapia tenga poco efecto o incluso ningún efecto en personas que padezcan trastornos degenerativos,anemia, hipertensión, insuficiencia cardíaca grave, esquizofrenia problemas médicos en la médula o enfermedades contagiosas.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*