Emprendedoras

Aumenta la formación reglada un 4% respecto al último año

Ha acabado el curso académico en nuestro país. Muchos niños y adolescentes disfrutan del verano y aprovechan para viajar con sus familias, hasta comenzar la nueva temporada lectiva, allá por septiembre. Una vez finalizado el periodo escolar, es más fácil realizar un bagaje general sobre los resultados educativos en nuestro país:

En el curso académico 2015/2016 se produjo en España un aumento de estudiantes en la formación reglada profesional, sumando un 4% más respecto al año anterior. De las cifras totales, más del 41% de alumnos se matricularon en grados superiores, siendo estos un 1,3% más que el curso 2014/2015. En la Comunidad Autónoma de Cataluña, el porcentaje de alumnos en estudios no universitarios, correspondiente a la formación profesional, fue de un 16,2% en el curso 2015/2016. Esto supone un 24% más de estudiantes que hace diez años, lo que pone de manifiesto el aumento de la formación profesional y de los grados superiores como una opción cada vez más asentada y elegida por los jóvenes. Se abren así nuevas vías para encontrar un futuro y una profesión adecuadas para cada uno.

La formación reglada que engloba los estudios de grado medio y grado superior puede variar en cada centro, según los sectores y tipologías de cursos existentes y avalados por las instituciones académicas. Dependiendo de la rama que se elija o la profesión deseada, será más conveniente escoger un centro más especializado en dichas enseñanzas.

Los ciclos formativos de grado superior son una formación profesional para mayores de 18 años, como alternativa a la salida universitaria tras acabar el bachillerato. Especializan a los alumnos en una profesión y validan sus aptitudes para ejercer. Por ello, acudir a un centro académico que ofrezca un título oficial es garantía de calidad, tanto para ellos a la hora de formarse como para los futuros empleadores que podrán ver certificada la cualificación de estos alumnos.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*