Pareja y familia

Amor a través de los encuentros online: ¿Es posible?

encuentros onlineCon el desarrollo de Internet cada vez son más las personas que buscan el amor a través de los encuentros online. No obstante, entre buscar y encontrar va un buen trecho, por eso algunos detractores de la tecnología afirman que realmente es imposible encontrar el amor online. Pero… ¿es esto cierto?

Las cifras confirman que el amor online es posible

Si le echamos un vistazo a las estadísticas podrá apreciarse que, según un estudio realizado por investigadores de la  Universidad de Oxford que abarcó a más de 25.000 personas de 17 países diversos; el 34% de las personas ha intentado hallar el amor a través de la red. Lo interesante es que estos encuentros online dieron sus frutos porque de estas personas, un porcentaje nada despreciable (exactamente un 29,9%) encontró pareja y en el momento de la entrevista, el 14,7% de ellos aún mantenía su relación.

La mayoría de las personas busca el amor en los sitios web especializados como Match, OkCupid o Meetic pero otros se deciden por los chats o por conseguir encuentros online a través de las redes sociales, dentro de las cuales, las más famosas son Facebook y Twitter.

Por si estas cifras aún no convencen, un estudio realizado en los años 2009 y 2010 por Match, reveló que 1 de cada 6 matrimonios que tienen lugar en la actualidad se deben a los encuentros online. En esta ocasión se entrevistaron a más de 11.000 personas y se pudo apreciar que aunque la vía principal mediante la cual se conoce al amor de la vida es en la escuela o el trabajo (36%) y mediante los amigos y conocidos (26%) la tercera forma más común de hallar el amor en la sociedad moderna es a través de los encuentros online (17%).

Cuando se le preguntaron a estas personas de qué forma habían sostenido sus encuentros online, un 30% respondió que a través de Match; algo que no es extraño ya que todos los encuestados eran norteamericanos y en los Estados Unidos el portal de Match se encuentra sólidamente establecido.

Así, es del todo falso el hecho de que los encuentros online no dan lugar al amor o a relaciones de pareja estables. Si bien, podemos necesitar de una buena dosis de paciencia y muchas horas de navegación antes de conocer a nuestra media naranja.

Y tú, ¿te atreverías a buscar pareja por Internet?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*