Belleza y SaludEjercicios para adelgazar

¡Adelgaza con el comienzo del otoño!

otoño

Ya acaba el verano y comienza la estación otoñal. Quizás en nuestras vacaciones hemos comido más de la cuenta, no hemos hecho el ejercicio suficiente, por lo que hay que bajar esos kilitos de más que hemos recogido durante estos meses.

Desde Femquality, os daremos unos consejos para que bajes esos kilitos de más y afrontes este otoño con la mejor figura y previendo los excesos que cometeremos en Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina.

Mejora tu alimentación

Volvemos a la rutina, y con ello las comidas saludables y llenas de energía para la llegada del frío. Os recomendamos una serie de recetas que te vendrán genial a la hora de alimentarte bien, sano y sin calorías innecesarias.

En primer lugar hablaremos del desayuno. Bien se sabe que hay que desayunar como un rey, comer como un noble y cenar como un mendigo. Os recomendamos que el desayuno sea completo. Un vaso de café con leche desnatada, una rebanada de pan de molde con pavo y queso fresco, 4 nueces y una naranja harán que empieces el día con energía y sabiendo que has desayunado bien y de forma muy sana.

A la hora de la comida, los espárragos son ricos en fibra, lo que significa que sacia el apetito y además nos aporta gran cantidad de nutrientes básicos para nuestro organismo y, por supuesto, el efecto depurativo en nuestros riñones. Para una buena comida saludable, os recomendamos hacer una crema de espárragos con una gotita de aceite una vez a la semana.

otoño

A media tarde, es recomendable que os comáis una pieza de fruta u os hagáis un zumo natural. Es importante saciar el apetito a estas horas para luego cenar sin pasarte de la cantidad recomendada para bajar esos kilitos. Busca las frutas de la temporada de otoño.

Por la noche, recomendamos para cenar una o dos veces por semana, una ensalada de endibias con queso fresco, taquitos de jamón de pavo, manzana, palito de cangrejo y una salsa preparada con yogur desnatado, zumo de limón y pimienta. ¿Por qué endibias? Muy sencillo. La lechuga por la noche retiene líquidos y los aportes que nos da la endibia son parecidos a los de la lechuga.

Haz ejercicio físico

Ya sabemos que hacer ejercicio es complicado sobre todo si no se dispone de demasiado tiempo. Por eso os recomendamos una serie de ejercicio que podréis hacer sin necesidad de salir de casa.

Con el step fitness, sólo es necesaria una escalera y un par de pesos en las manos. Es recomendable que te pongas uno de los innumerables vídeo-tutoriales que existen en Youtube para seguir el ritmo y hacer sesiones donde podrás quemar hasta 800 calorías.

Los ejercicios de piernas son muy útiles también para mejorar la circulación. Para ello sube las escaleras de tu comunidad o casa durante 20 minutos, parando cuando sea necesario. Una vez terminado este ejercicio, túmbate sobre una esterilla o sobre tu cama y eleva las piernas diez veces cada una. Si te acompañas con un poquito de música será más ameno y la sensación de cansancio disminuirá.

Otro de los ejercicios básicos que puedes realizar en casa ahora en otoño es bailar. Un poco de zumba o baile más clásico, hará que estés en movimiento y además te lo pases de maravilla.

Con estos consejos que os hemos dado para este otoño, ya no hay excusa para no cuidarse. ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los practicas? ¡Comenta con nosotros!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*