Belleza y SaludSalud

Acupuntura para el dolor y la ansiedad

Como llevamos tiempo hablando sobre los beneficios de la acupuntura para adelgazar, hoy en FemQuality os hablaremos  de la acupuntura para el dolor, la ansiedad y la depresión.

Hasta ahora, en todas las entradas del blog que hemos dedicado a la acupuntura, hemos intentado dejar claro, que esta, es muy beneficiosa la acupuntura para el dolor, la ansiedad y la depresión, todo gracias  a la liberación de endorfinas, que son las sustancias analgésicas que fabrica nuestro cuerpo de manera natural. Lo único que hace la acupuntura es ayudar a al fabricación de estas, acelerando su ritmo. 

Acupuntura para el dolor: la adenosina

 La adenosina es una molécula que se genera por ejemplo, cuando nos realizamos un corte, el cual lo que hace es aliviar el dolor producido por el corte. Pues bien, la adenosina, es una parte indispensable en la acupuntura para el dolor, la ansiedad y la depresión, porque, al realizar una sesión de acupuntura, el número de adenosina que tenemos en ese momento, se cuadriplica, inhibiendo de una manera bastante satisfactoria el dolor.

La acupuntura para el dolor, la ansiedad y la depresión se suele utilizar para enfermedades de gran dolor, como son la artritis, ciática, reuma…

Pero la acupuntura para el dolor se puede utilizar para prácticamente cualquier tipo de dolor, desde una rehabilitación de un accidente, a un esguince, o incluso a una rotura. 

Acupuntura para la ansiedad

Los acupunturistas perciben la ansiedad con un desequilibrio dentro del funcionamiento de diferentes órganos. En este sentido, la preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden con un trastorno del bazo. Por lo tanto, como explicamos en la entrad sobre acupuntura y sus puntos, hay 8 puntos principales, y el bazo es uno de ellos. Por lo tanto la acupuntura para el dolor, la ansiedad y la depresión puede tratar una gran cantidad de enfermedades, entre las que se encuentran de manera especial, la ansiedad.

La falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio y desesperación son síntomas de un trastorno del corazón.Síntomas emocionales como como la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad y amargura, están relacionados con el hígado. Con el pulmón están ligados el dolor, la tristeza y el desapego. Por último los riñones hacen que la persona se sienta temerosa, insegura o aislada. Los órganos que más problemas presentan son el bazo y el corazón, en lo que a la ansiedad refiere.

Acupuntura para la depresión: Más eficaz que los fármacos

la acupuntura para el dolor, la ansiedad y la depresión, en casos no extremadamente graves, quedó demostrado que la acupuntura actual nivel del prozac (fármaco utilizado para combatir la depresión), o incluso mejor, debido a que actúa de manera mas rápida que el fármaco.

A pesar de todo esto, hay que aclarar, que en el uso de la acupuntura, no a todo el mundo le funciona, pero a un amplio espectro de la gente suele beneficiarse en mayor o menor cantidad.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*