Acupuntura para adelgazar: precio, sesiones y más

Una técnica oriental milenaria que te ayudará a bajar de peso

La acupuntura es una técnica que nació en China hace miles de año. Está muy arraigada en la cultura oriental y se usa para alcanzar varios objetivos. En los últimos años, en Occidente ha comenzado a practicarse la acupuntura para adelgazar.

Cómo funciona la acupuntura para bajar de peso

En la acupuntura se colocan una serie de agujas en puntos estratégicos del cuerpo que ayudan a recolocar de manera apropiada la energía que fluye por nuestro cuerpo y cuyo desorden es la causa que provoca los diferentes problemas de salud.

Aunque no existen estudios concluyentes que certifiquen que la acupuntura para bajar de peso sea un remedio directamente eficaz, sí que hay una serie de factores que ayudan a obtener resultados positivos. Ha quedado demostrado que esta técnica permite:

  • liberar endorfinas,
  • disminuir el apetito,
  • estimular el aparato digestivo.

Estos beneficios potencian los efectos positivos de seguir una dieta, pero eso no significa el propio hecho de colocar las agujas te vaya a hacer perder esos kilos que te sobran. Hay que tener en cuenta que quien se somete a un tratamiento de acupuntura para adelgazar tiene la firme determinación de perder peso, lo que suele ser muy efectivo.

La liberación de endorfinas mejora el estado de ánimo. tienen un efecto calmante y relajante. Esto evita que busquemos la solución al estrés y a la ansiedad ingiriendo alimentos inapropiados. Además, seguir una dieta puede convertirse en una fuente de estrés. La acupuntura ayuda a lidiar con esa sensación.

Un ahombre se aplica la acupuntura para adelgazar

El precio de la acupuntura para adelgazar

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora para saber el precio de la acupuntura para adelgazar es saber cuánto cuesta una sesión individual. Por supuesto que esta técnica debe ser aplicada por un profesional con experiencia. Una vez que sepas el precio de una sesión de acupuntura para adelgazar y cuando sepas el número de sesiones que necesitarás, podrás tener un precio total de la terapia.

Dicho esto, el precio medio de una sesión de acupuntura es de unos 35 euros, pero el coste varía, dependiendo del centro en el que recibas el tratamiento. Es posible encontrar lugares en los que el precio ronde los 25-30 euros, pero también los hay de 50 o más.

Cuántas sesiones de acupuntura son necesarias para adelgazar

Una de las grandes dudas es saber cuántas sesiones se necesitan para ver el efecto de la acupuntura. Antes que nada, déjame decirte que por muchas sesiones de acupuntura a las que te sometas, si no vigilas lo que comes, la terapia fracasará. Debes llevar una dieta sana para ver los resultados. Esta técnica oriental milenaria no hace milagros. Puede ayudarte a bajar de peso y a perder volumen, pero, si no empiezas a comer mejor, no servirá de nada.

Un buen médico acupunturista no dudará en indicarte que el tratamiento debe ir acompañado de una buena alimentación. Es recomendable seguir una dieta alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbono de baja densidad y proteínas no grasas.

Aproximadamente, a partir de la décima sesión pueden apreciarse los resultados de manera más notoria. Como es lógico, todo dependerá de cada persona y de cómo complemente las sesiones de acupuntura.

Cuántos kilos se pueden perder con la acupuntura

Combinada con una buena dieta y con la práctica de ejercicio físico moderado, la acupuntura puede ayudarte a perder un total de 15 kilos. No obstante, es muy factible rebajar el peso entre 6 y 12 kilos.

En cualquier caso, este post aporta información orientativa que debe ser contrastada por un médico. Consulta a un profesional antes de lanzarte a probar a adelgazar con la acupuntura.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
botas para la lluvia