Recetas

8 recetas de canapés veganos para fiestas

recetas de canapés veganos

Ya queda menos de un mes para celebrar la Navidad, ¡el tiempo vuela! Es el momento de poner el árbol y las decoraciones festivas, de buscar los regalos perfectos para nuestros seres queridos y de prepararse para las comilonas en familia. ¿Te ha tocado a ti este año encargarte de la comida? La mejor opción para salir del paso airoso e incluso victorioso es optar por soluciones eficaces y al gusto de todos, como estas recetas de canapés veganos que te ofrecemos.

Hoy en día el tema de la alimentación y las dietas específicas complica mucho las cosas. Que si vegetarianos, veganos, celíacos…es difícil dar con una opción de comida apta para toda la familia. Pero difícil no significa imposibles y mucho menos con estas recetas de canapés variados para todos los gustos. Todos ellos son perfectos para dietas tan complejas como la vegana, de esta forma os pondréis todos las botas y nadie se quedará fuera del combo navideño. ¡Qué aproveche!

Recetas de canapés bajos en calorías

Estas recetas de canapés para vegetarianos son tanto aptos para veganos como para vegetarianos y además son bajos en calorías, por lo que resultan perfectos para disfrutar sin culpa alguna antes de la gran comida navideña. Así que si estás buscando recetas de canapés veganos al gusto de todos, estas dos opciones enamorarán a toda la familia.

  1. Tostas veganas: esta es la opción más sencilla, para los veganos que aparecen en el último minuto. Necesitarás medio tomate, medio pepino, medio pimiento verde, medio aguacate y pan. Pica en daditos todas las hortalizas y alíñalas en un bol con aceite, vinagre, sal y especias al gusto. A continuación tuesta el pan en rebanadas y coloca la mezcla verde por encima.
  2. Paté de mango al curry: añadimos medio ajo, un cuarto de cebolla y un cuarto de zanahoria picada en una sartén y lo rehogamos todo hasta que la zanahoria se ablande. A continuación añadimos el mango troceado, jengibre, curry rojo y pimienta, lo mezclamos todo y lo batimos al gusto.

Recetas de canapés vegetales

Si lo que buscas es algo muy saludable y apetecible, eliminando todo lo que no sean verduras, también existen recetas de canapés veganos así de específicas y no, no tienen porqué ser aburridas en absoluto.

  1. Cama de verduras: utiliza hojas de endibias como base de la receta. Sobre ellas coloca un mézclum de pico de gallo con pimiento rojo, cebolla y tomate. Añade aguacate o salsa de yogur por encima al gusto. ¡Facilísimo!
  2. Mini sándwiches de calabacín: haz sándwiches de tomate, lechuga y hummus de berenjena sustituyendo el pan por rodajas de calabacín. Solo tienes que cortar las verduras en rodajas, hacer a la plancha el calabacín y machacar la berenjena con limón y aceite para conseguir esa mezcla rosa tan especial y llamativa. Y todo ello con las mínimas calorías y reduciendo las posibilidades exclusivamente a verduras.

Recetas de canapés para celíacos

Hemos visto ya muchas recetas de canapés veganos aptos para los paladares más finos y las dietas más estrictas. Pero ¿qué ocurre si además de vegano tienes alergias alimenticias? Si tienes intolerancia al gluten la cosa se complica y el aperitivo se vuelve todo un reto, pero también existen exquisitos manjares para ti, ¡te lo prometemos! Estas recetas de canapés variados son la prueba de ello.

  1. Guacamole de mango: haz puré tres aguacates con ayuda del tenedor y añádele mezcla de pico de gallo a la masa. A continuación corta un mango en daditos y añádele la mitad. Déjalo enfriar en la nevera y antes de servirlo incluye el resto del mango y un poco de cilantro. Lo podrás untar en tostas, tacos o galletas. Dará a tu Navidad un toque muy tropical.
  2. Aros de cebolla fritos: te sorprenderá porque normalmente están hechos con harina de trigo, pero si los haces en casa puedes sustituirla por harina sin gluten especial. Solo tienes que cortar la cebolla en aros y rebózalos. Después fríelos en una sartén durante tres minutos y ponlos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Son perfectos para mojar en el guacamole de mango anterior.

Recetas de canapés para diabéticos

Otro de los problemas alimenticios más frecuentes es la diabetes y aquellos que lo sufren viven la peor parte en Navidad, cuando todo se llena de mazapanes, turrones, chocolates y pasteles llenos de azúcar a los que no pueden acercarse. ¿Te imaginas su cara de felicidad al sacar la bandeja con tus nuevas recetas de canapés variados dulces aptos para ellos? Será todo un milagro navideño.

7. Tostadas de mantequilla de cacahuete sin azúcar: colocamos cacahuetes crudos pelados en un bol y batimos hasta hacerlos puré. Después añadimos margarina de origen vegetal y edulcorante, lo dejamos enfriar en la nevera un par de semanas y tendremos una perfecta mantequilla de cacahuete apta para veganos y diabéticos con la que se chuparán los dedos. La podrán untar en galletas sin azúcar y disfrutarán como niños.

8. Flan de té verde matcha sin azúcar: diluimos té verde en un vaso de leche vegetal, la que prefiramos. En un cazo ponemos un vaso más de leche, mezclado con edulcorante y vainilla. Añadimos el té mezclado y removemos a fuego lento sin dejar que hierva. Pasados unos 5 minutos añadimos un sobre de gelatina. Cuando todo esté mezclado lo dejamos enfriar y vertemos en moldes con un colador para evitar los grumos. Lo decoramos con té verde hecho gelatina por encima.

No importa quién venga a comer a casa en estas fiestas, porque con estos entremeses y canapés estarás preparado para lo que sea. Tus invitados alucinarán tanto que el aperitivo se convertirá en el plato estrella de la Navidad, ¡no querrán irse a sentar a la mesa! Que se aparte el pavo navideño, porque estas tapas de picoteo y exquisitos postres serán los reyes.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*