Pareja y familia

5 tipos de relaciones, ¿cuál es la tuya?

relaciones

En los tiempos que corren existen miles de formas de amor diferentes. La sociedad es cada vez más abierta y surgen nuevas formas de relacionarse. Desde las parejas clásicas de siempre hasta relaciones sin monogamia. Con los tiempos que corren surgen mil dudas y cuestiones: bisexualidad, transexualidad, asexualidad, etc. Hoy hablamos de los 5 tipos de relaciones más comunes y su descripción.

Relación pegajosa

Es aquella relación en la que ambos se encuentran todo el día pegados. Son completamente dependientes el uno del otro. Se llaman a todas horas y se echan de menos si se separan durante 5 minutos. No soportan la idea de estar separados. Su tema de conversación gira en torno a su pareja. De hecho, se convierte en algo tan importante que terminan por dejar de lado otros aspectos de su vida. Es la relación más absorbente que existe. Se convierte en un dolor de cabeza para sus  seres queridos y terminan por alejarse de sus amigos. ¡Es la que ocurre cuando eres un adolescente, aunque no se limita a las parejas de 15 años! Hay que vigilar el comportamiento e impedir llegar a esos extremos. Noo se trata de una relación tóxica la dependencia extrema no es saludable.

Relación tóxica

Se trata de relaciones excesivamente absorbentes en las que uno de los miembros se impone sobre el otro impidiéndolo decidir, opinar y en definitiva ser uno mismo. En estas relaciones la persona sumisa se esfuerza por estar a la altura del contrario por miedo a perderle. Mientras, el otro aprovecha su posición dominante para hacerse indispensable y necesario. En este tipo de relaciones no solo se incluyen los malos tratos físicos y psicológicos. También cuentan aquellas parejas desequilibradas con un factor débil e inseguro que permite al otro crecerse y dominar por completo. ¡No rotundo, evítalas siempre que las reconozcas y no dejes que te digan lo que debes pensar!

relaciones

Parejas abiertas

La sociedad ha cambiado tanto en los últimos años que las relaciones típicas entre dos personas basadas en la monogamia han quedado lejos de ser las únicas admitidas. El concepto de “pareja abierta” se refiere a aquellas personas que se quieren y que crean un vínculo conjunto pero no creen en la fidelidad física. De esa forma, salen con otras personas sin involucrarse emocionalmente. Estas parejas están basadas por completo en la confianza ciega y en la ausencia total de celos, aunque siguen creando polémica y cuesta comprenderlas.

Relación madura

Dos personas que se quieren, se respetan y se complementan. Ambos valoran su independencia y su intimidad, pero también su tiempo juntos. Tienen planeado un futuro juntos y viven una vida equilibrada. Se motivan el uno al otro, se escuchan y comprenden. Quieren estar juntos sin necesidad de pasar 24 horas al día pegados. Esto enriquece su vida, pues descubren cosas nuevas y tienen cosas que contarse. Una relación madura se basa en la comunicación y, aunque es difícil de encontrar, es aquello a lo que todos deberíamos aspirar.

relaciones

Relación millennial

Se basa en las redes sociales y los mensajes de texto. Hoy en día existen miles de apps para ligar online sin necesidad de verse ni siquiera en persona. Los “sexts” (mensajes sexuales) han sustituido a las llamadas telefónicas e Instagram se ha convertido en el escaparate que demuestra lo maravilloso, enamorado y feliz que eres. Importa más la apariencia que los sentimientos, pero tiene algunos pros. ¿Cuáles son? Facilita mantener relaciones a distancia y empujar a realizar planes nuevos y creativos, aunque sea solo por subir una buena foto a Facebook.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*