Gente

2016: el año en el que el Feminismo se lava la cara

Feminismo

El movimiento feminista ha visto en el último año su máxima en lo que a poder se refiere, pasando de ser la queja de unas pocas a convertirse en la voz de la mayoría. Esto se debe a la pérdida del estigma radical y marginal, que asociaba el Feminismo con unas pocas mujeres sin depilar que se desnudan en la puerta del Ayuntamiento. ¡Esto se acabó! En este último par de años ha tenido lugar la liberación de géneros: se ha aprobado el matrimonio homosexual en Estados Unidos, los transexuales han copado las portadas y noticias y el Feminismo se ha convertido en una reivindicación a nivel global.

Feminismo

¿A quién debemos esto? Pues a Hollywood en su mayoría, y es que no hay nada como una celebrity dando su opinión para que esta se convierta en hecho. Este ha sido el caso de Emma Watson, la pequeña Hermione que se ha convertido en voz de las mujeres en las Naciones Unidas, promoviendo el movimiento #HeForShe que aboga por la igualdad entre géneros. Miles de actores, cantantes y medios de comunicación se han unido a su lucha, llevándola a ser Trendic Topic anual en 2015. No está nada mal. Sin embargo, no podemos olvidar a Lena Dunham, Tina Fey, Amy Phoeler, Amy Schumer, Mindy Kaling, Jennifer Lawrence y muchas otras mujeres maravillosas que se han atrevido a alzar su voz en favor del Feminismo.

Feminismo

La comunicación y la publicidad funcionan así, basta con que un famoso diga algo para que todos se apunten detrás. Así, miles de firmas se han apuntado al movimiento girlpower, con camisetas con mensaje, campañas feministas, cambios en muchas políticas y el reconocimiento del Feminismo como un movimiento lícito que aboga por la igualdad. ¡Hasta Chanel tiene algo que decir! Os sorprenderá, pero muchos siguen creyendo hoy en día que lo que buscamos es la supremacía de la mujer. ¡Error! Estamos en el siglo XXI y ya era hora de que la lucha por las desigualdades fuera el protagonista.

Feminismo

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*