Destacado

10 razones para desvirtualizar a tus clientes

desvirtualizar a tus clientes

El mundo virtual ofrece muchas ventajas para los emprendedores. Todas aquellas personas que poseen una idea de negocio y desean ponerla en marcha de forma rápida y sin demasiada inversión inicial, encuentran en internet la mejor herramienta de expansión. Para empezar, no es necesario disponer de un espacio físico desde el que atender a los clientes; como mucho, se precisa de una oficina, aunque muchos negocios online se han creado y gestionan desde una simple habitación.

Ni siquiera es imprescindible el espacio de almacenamiento. En la actualidad, los negocios virtuales que precisan guardar y distribuir productos pueden recurrir a almacenes multiclientes y así abaratar costes. Pero la gran ventaja de los negocios online está en la posibilidad de llegar a prácticamente todo el mundo. Una buena campaña de marketing digital con un SEO eficaz y bien estructurado hará que la nueva iniciativa empresarial se posicione rápidamente en el mercado.

Sin embargo, los negocios online también tienen sus inconvenientes. El trato exclusivo con los clientes a través de un ordenador supone una barrera que conduce a una excesiva despersonalización del trabajo. Tarde o temprano, es necesario poner caras a las personas con las que se trata, es preciso abrir puertas para contactar con colegas y establecer nuevos vínculos profesionales; a eso se le llama desvirtualizar.

¿Qué significa desvirtualizar?

Como su nombre indica, desvirtualizar es romper con lo virtual, es decir, hacer visible algo que hasta el momento solo manifestaba a través de internet. Uno de los mejores procedimientos para darse a conocer físicamente en el mundo de los negocios online es participar en eventos profesionales que faciliten el netwoking, o intercambio de información y experiencias.

Un ejemplo lo encontramos en las asociaciones de mujeres emprendedoras, que organizan periódicamente desayunos o almuerzos para favorecer el contacto entre socias y dar un empuje al crecimiento de la mujer en el ámbito empresarial.

Sacar el máximo partido al networking

Son muchos los eventos que permiten establecer contacto con otros profesionales de nuestro sector: conferencias, congresos, ferias, seminarios, almuerzos… Lo ideal sería poder asistir al máximo posible de encuentros, pero como no siempre es factible, lo recomendable es estudiar a fondo la temática y los ponentes y prestar atención a quién se encarga de la organización. También es interesante pensar en las personas que tienen previsto asistir al evento y en los beneficios que puede reportarnos establecer contacto con ellas.

Tras valorar estos factores y confirmar que la convocatoria merece realmente un esfuerzo de atención, es muy conveniente dar a conocer nuestra asistencia y preparar el camino para posibles encuentros profesionales. Una forma es compartir la cita con colegas del sector y animarlos a que participen. También puede resultar útil contactar con los ponentes y organizadores para solicitar alguna información adicional y empezar a abrir contactos.

Congreso marketing digital y social valencia 2017

Ventajas de desvirtualizar

¿Qué puede aportarnos la desvirtualización?, ¿merece la pena dedicar tiempo y esfuerzos a visualizarnos frente a clientes y competencia? La respuesta es un sí, “salir del armario” virtual  es siempre un paso positivo, porque nos permite acercarnos a la realidad y abrirnos a nuevas perspectivas. Aquí van 10 buenas razones para participar en la experiencia del networking:

  1. Poner cara a nuestros interlocutores: la desvirtualización permite conocer en persona al equipo humano que hay detrás de un negocio online; en definitiva es poner un rostro y una voz a ese interlocutor desconocido con el que intercambiamos correos o mantenemos contactos comerciales.
  2. Darnos a conocer y publicitar nuestro negocio: los encuentros profesionales son una buena oportunidad para proyectarnos al exterior y mostrar nuestras facultades.
  3. Intercambiar experiencias con colegas nacionales e internacionales
  4. Ampliar conocimientos con las aportaciones de expertos
  5. Conocer a nuevos proveedores: los congresos y ferias permiten entrar en contacto con empresas de servicios que pueden ayudarnos a solventar carencias y a mejorar en equipamiento.
  6. Encontrar posibles socios que puedan invertir en nuestro negocio online
  7. Establecer futuros acuerdos y colaboraciones con otras empresas
  8. Ampliar la cartera de clientes
  9. Ponernos al día en cuanto a novedades en el sector y proyecciones futuras
  10. Hacer amistades y planificar futuros encuentros

 

Nuevas oportunidades en septiembre: Congreso Digital & Social Marketing Valencia

Para ir calentado motores después de las vacaciones, el sector del marketing digital prepara un evento destacado de cara a principios de otoño. Se trata de Congreso Digital & Social Marketing Valencia, que espera reunir a medio millar de personas el próximo 30 de septiembre.

El congreso contará con la asistencia de expertos del mundo del marketing digital y social media, que hablarán sobre estrategias de publicidad, SEO, marca personal, blogging y copywriting, etc. La lista de patrocinadores es extensa, entre ellos se encuentran empresas especializadas en hosting, software, marketing digital o creación de contenidos online, como Raiola Networks, Semrush, Lowpost, Kupakia, Inditar, BlogsterApp, Cool-Tabs, LEOlytics y la Escuela Marketing and Web.

El encuentro se desarrollará en el Palacio de Congresos de Valencia y podrá seguirse a través de internet. Los que lo deseen, pueden reservar ya su entrada en www.digitalsocialmarketing.es.

Aquí os dejamos la dirección concreta del evento:

 

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*